miércoles, 11 de marzo de 2009

Google Knol

Logo de Google Knol
Google Knol es la nueva enciclopedia de Google. El príncipe es el mismo que Wikipedia, pero hay muchas diferencias entre los dos sitios. Son los usuarios que escriben artículos que se llaman Knol. Todo el mundo puede escribir un Knol.

La primera es que cada autor no escribe un artículo de manera anónima. Es muy importante, porque, si aparece tu nombre, no puedes escribir cosas falsas.

La segunda es que los usuarios pueden escribir más de un artículo por tema. Si quieres escribir un artículo que otro autor ya ha escrito, puedes.

La tercera es que eliges si escribes el articulo con otras personas o solo. Ellos pueden ser usuarios o navegantes. Pero, necesitan tu acuerdo para publicar las modificaciones.

Google Knol

3 comentarios:

  1. Yo conozco Google Knol y lo uso muchas vecez. Lo que es mas interesante en este servicio es que podemos encontrar ahii los opiniones de expertos en algunas esferas. A menudo unos expertos trabajan en los grandes empresas del mundo.

    Me parece que Google Knol no substituira La Wikipedia porque no es la pagina tan organisada y concentra sobre todo los expertos y profesionalistos.

    Darek

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he conocido Google Knol, pero me parece que es una de estas paginas que dan información de manera poco segura, porque un nombre debajo un texto no es una garantía de seguridad.
    Pero todo el mundo lo sabe y usa estas paginas, por supuesto - yo tambien.
    Por lo menos la saturación de información puede promover la capacidad de seleccionar.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que lo más importante es, que existen ofertas diferentes. Por eso, apoyo cada basa de datos o sistema de conocimientos alternativa a Wikipedia. (aunque esta sea parte del imperio de Google)

    Sobre la calidad e integridad de los datos puede discutir siempre - objetivamente, política y social.

    Estoy expectante que pasa en el mercado de los buscadores. Muchas alternativas a Google han ido últimamente la quiebra.

    Encuentro el desarrollo siguiente muy interesante:
    Wolfram Alpha Parece como una máquina de busca clásica. Pero no sólo debe escupir sin embargo otros textos, sino responde concreta a preguntas hechas. Las repuestas son ganado de basas de datos diferentes.

    ResponderEliminar