miércoles, 22 de abril de 2009

censura



En Belgíca se ha bloqueado por primera vez un sitio web. Es un sitio web que lucha contra el abuso de los niños para dar el nombre y direcciones de los abusadores de menores al publico. Esto es ilegal en Bélgica, porque va contra la ley de privacidad. Por eso el gobierno ha organizado este bloqueo. Cada proveedor de Internet puede elegir si van a bloquear este sitio ó no, pero la mayoría lo hace.

En Belgíca, la censura está prohibida, pero no hay nada legislado contra bloquear sitios de fuera. No cierran el sitio, sólo bloquean la direccíon de web. Puedes todavia acceder al pagina para utilizar otro servidor de DNS, que combina la direccion web con la direccion ip del sitio.

Este accion es alarmante, porque ¿donde acaba? Mañana el gobierno puede bloquear otros sitios de web y solo mostrar a la gente lo que quiere, como en China. La informacion es un derecho de los seres humanos, y el gobierno belga no puede negarla.

No voy a poner la direccion de web del sitio bloqueado aqui, porque contiene informacion ilegal, y el sitio es accesible desde España. Pero cuando vas al sitio en belgica, ves la misma imagen que en este post.

1 comentario:

  1. Hola Lucie
    No he comprendido bien la noticia, ¿lo que han bloqueado es una página en la que se denuncian personas que abusan de menores?
    si es asi a mi no me parece bien el bloqueo pero precisamente porque se trata de denunciar un delito pero si creo que deberian bloquear o al menos delimitar ciertas páginas puesto que en nombre de la
    "libertad de prensa" no creo que se pueda publicar cualquier cosa
    un debate interesante .....
    Erabili - Carmen

    ResponderEliminar