martes, 5 de mayo de 2009

Los tipos de geeks

¡ Hola !
¡ Hoy vamos a examinar los diferentes tipos de geeks !
Un geek es un estereotipo de persona completamente apasionada de un tema, que puede ser por ejemplo informática, video juegos, ciencia ficción, cine, series de tele...
Voy a presentaros algunos ejemplos :

El Star Trek


Este tipo de geek es un aficionado a la ciencia ficción, (Star Trek, Star Wars...) le gusta mucho leer libros de este tema, ver peliculas antiguas y hablar con otros geeks de teorías físicas de la creación del universo. Se puede saber cuanto tiempo ha dedicado a ver episodios de series de ciencia ficción si te fijas en el tamaño de su barba.

El "No-life"



Este tipo de geek no puede vivir ni un día sin jugar a su video juego en línea favorito.
Completamente "drogado", se dice de estas personas que no tienen vida, porque nunca salen de su casa. Tenemos mucha suerte de poder ver un especimen de chica No-Life porque es un animal muy miedoso y tímido que no se muestra mucho.

El "medieval-fantastico"



A él le gusta el mundo medieval-fantástico, con castillos, dragones, elfos... Este geek tiene una vida social ! ... con otros geeks a quien les gusta lo mismo ! Pero, es mejor que nada !
Él juega en grupos a Dungeon and Dragons, o a unos juegos de cartas donde hay monstruos y magia.

El "Otaku"



Un "Otaku" es un geek a quien le encanta la cultura manga del Japón. Una de su actividad favorita es el "Cosplay" : cada persona debe producir un vestuario de un protagonista de manga o de video juego. Hay concursos también del mejor vestuario en exposiciones como la "Japan Expo". Le encanta la música rock del Japón y los juegos videos también.

---

Hay mucho otros tipos de geek pero estos cuatros me parecen los principales !
Ahora puedes votar por tu favorito ! (O el que te parece el más divertido !)

Agur !

-- Jonathan

3 comentarios:

  1. Hola,
    tu entrada es muy interessante! ME gusta como has clasificado los diferentes "Geeks". Pienso que falta el Geek de las peliculas, personas que miran todo el dia la tele o peliculas en DVD.
    Buen trabajo Jonathan.
    Tobias

    ResponderEliminar
  2. Buenas,
    un consejo: Si quieres encontrar los "Geeks de medieval-fantastico" puedes ir a la cafeteria de la faculdad de economia. Allí hay siempre personas jugando con cartas. Parece que muchas personas que estudian economica son geeks tambien, no?
    Johanna

    ResponderEliminar
  3. Este texto es muy divertido y nos gusta la manera en que estaba escrito. Creemos que en este texto tiene stereotipos mas comunes de "geeks". Pues hay tambien otros tipos de geeks. Por ejemplo, la gente a que le gusta mucho los automoviles, que gastan todo el tiempo libre mirando en las revistas de coches y competiciones, siempre buscando nuevos tipos de coches...Esta gente salen de casa, pero siempre solo para conducir su coche...Creemos que son geeks tambien aunque no gastan tanto mucho tiempo
    con internet o peliculas.
    O otro ejemplo son las personas que luchan con las armas de madura. La forma mas conocida del mundo se llama LARP (de ingles: Live Action Role Play). La gente que participan en esta actividad salen de casa cada fin de semana para juntarse con otros en un lugar (muchas veces en bosques), disfrazados en ropas fantásticas para hacer luchas. Pues que es más importante es que esta gente participan en una historia casi real, que puede influir su entendimiento de vida. Esta gente a veces supervalen la importancia de la historia y luego no pueden distinguir entre la realidad y el juego...Pensamos que son supergeeks. La verdad es que decidir que es la verdad y que es el juego no es una cosa facil, pero eso es una otra historia.
    Geeks de comicas de Marvel, DC Comics etc. son importante tipo de geeks. Ellos colectan revistas y trebejos de figures de comicas. Tambien cuando hay nueva pelicula de comicos, como X-Men, Spider Man, Batman etc., se van a disfrutar como una persona o criatura fantastico de esta comico. Cuando quieres ganar tanto dinero con tu revistas o trebejos viejos. Nos aconsejamos que te pones contacto con ellos.

    Pues este blog nos gusta muchissimo!

    Antti, Zuzana, Martin

    ResponderEliminar